Login    Crear cuenta Región actual: México    Selecciona tu región 

Artículos


Publicado el 28-marzo-2012
Por Giovana Olivares V.
Licencia Copyleft
Puedes reproducirlo citando al autor y enlazando a esta página web.


pocodinero2.jpg

Los últimos años han generado gran polémica en el ámbito laboral, no solo en México sino en todo el mundo. Las condiciones laborales y salariales han tenido una gran disminución gracias a la crisis económica que se vive actualmente, lo que significa menos oferta de empleos bien remunerados.

De acuerdo con los resultados de la encuesta “Aumento salariales por mérito, la nueva tendencia en empresas” elaborada por la consultora Mercer con datos de 400 empresas de México, indica que 45% de las empresas otorgan incrementos salariales con base en el mérito de los empleados; 31% lo destina tomando en cuenta el mérito e incrementos generales, y solo 24% tiene incremento general sin importar el desempeño que haya tenido el colaborador.

La encuesta presentada por Benjamín Lynch, director de Capital Humano de Mercer, y Gerardo García Rojas, Consultor Senior, también indica que en nivel de jerarquías los incrementos en los salarios son cedidos de la siguiente manera: 4.9% en nivel ejecutivo; 4.7% no ejecutivos y 4.5% en niveles operativos.

Por otra parte, en un sondeo realizado por Randstad Holding aplicado a 29 países de los cinco continentes arrojó datos significativos en cuanto a la percepción que tienen los colaboradores de su sueldo.

El análisis indica que seis de cada 10 mexicanos considera que su sueldo no refleja su desempeño y que podrían estar mejor remunerados, colocando a México en el mismo nivel de porcentaje que Estados Unidos (69%).

El estudio aplicado a personas de entre 18 y 65 años que trabajan un mínimo de 24 horas a la semana señala que existen países con mayores porcentajes en cuanto a la percepción de no ser remunerados como es debido.

Se puede observar a Grecia en primer lugar de la tabla con 81%, seguida de Polonia y Hungría con 79%, Italia y Francia con 77% y Chile, India y Reino Unido con 72%.

Finalmente, ocho de 10 mexicanos esperan mayores beneficios y aumento salarial para 2012 de acuerdo con la encuesta elaborada por Randstad.






Ir Arriba



Encuesta

No hay encuesta por el momento.



TOP 5 EMPRESAS
GANADORAS EN MÉXICO,
CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE


Boletín electrónico

Suscríbete a nuestro boletín electrónico y recibe nuestras noticias más recientes.



Nomina tu empresa

¿Te enorgulleces de trabajar en tu empresa?

¿Te apasiona tu trabajo? Nomínala ya


Certificación

Porque el capital humano es el detonante del éxito en cualquier organización:

Certificación



Súper Empresas 2016


PWC-logo





THE TOP COMPANIES© 2017